FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

12/08/2011

Ranking Fortuna: Las 10 mejores empresas de Argentina

Exclusivo. Se consolida la recuperación post crisis, aunque la inflación repercute en la facturación. Conozca cuáles son las firmas con mejor desempeño en sus números en su último balance.
La número uno este año fue Acindar, que recibió el Premio Fortuna de Oro.

Para la confección del ranking de las mejoresempresas, según datos cuantitativos de balances individuales, se realizó una evaluación sobre losdistintos factores que hacen al rendimiento dela actividad empresaria y que surgen de los balances anualespresentados por las compañías para el período 2010/2011. Como las empresas no tienen uniformidad en las fechas decierre de dichos balances, se tomaron en cuenta los últimosejercicios anuales cerrados hasta el 30 de abril de 2011.

El ranking es confeccionado todos los años por Revista Fortuna y desarrollado técnicamente por la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados. La mejora de los datos de las empresas en el período bajo análisis evidencia, de algún modo, la reversión que, el impacto negativo de la crisis de 2008/2009, había tenido en la edición anterior de los Premios Fortuna.

UNO. Acindar ganó el Premio Fortuna de Oro como “mejor empresa 2010″ por su desempeño financiero durante el año pasado. A través de su integración con el grupo ArcelorMittal, la empresa representa en la Argentina al mayor grupo siderúrgico del mundo, con presencia en 60 países. Ver más

Si bien no es gratuito el impacto que tiene el contexto inflacionario, lo cierto es que las ventas en su correlación con el Producto Bruto Interno nominal volvieron a niveles similares a los de 2008, cuando la crisis todavía no había pegado en su total magnitud en los balances corporativos, como sí lo haría en la edición siguiente.

Ranking | Conozca a las 10 mejores »

Redacción FortunaWeb

12/8/2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Archivado en: ,

 

 

Expertos