FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

12/08/2011

Ranking Fortuna: Las 10 mejores empresas de Argentina

Exclusivo. Se consolida la recuperación post crisis, aunque la inflación repercute en la facturación. Conozca cuáles son las firmas con mejor desempeño en sus números en su último balance.

Metodología de Evaluación

Para la confección del ranking de las mejores empresas, según datos cuantitativos de balances individuales, se realizó una evaluación sobre los distintos factores que hacen al rendimiento de la actividad empresaria y que surgen de los balances anuales presentados por las compañías para el período 2010/2011. Como las empresas no tienen uniformidad en las fechas de cierre de dichos balances, se tomaron en cuenta los últimos ejercicios anuales cerrados hasta el 30 de abril de 2011.

Con posterioridad a esas fechas, algunas de estas mismas empresas presentaron nuevos estados contables, pero en virtud de la fecha de corte elegida no fueron considerados en esta evaluación. Para las ubicaciones en cada ranking, se consideraron los ratios (relaciones entre rubros de balances) más indicativos a fin de medir la performance general de las empresas, considerando tanto la rentabilidad como los factores generales de riesgo que hacen a la solvencia de las mismas.

Además, a partir de esta edición, incorporamos una puntuación extra para el volumen de ventas, como modo de reconocer el mayor volumen de ventas de las empresas. Cabe aclarar que tanto para las empresas como para los bancos, sólo se tomaron en cuenta aspectos cuantitativos. Una evaluación más profunda debería considerar un análisis específico de la situación general de cada empresa o banco, su management, sus ventajas competitivas, las características de sus accionistas, el tamaño, y diversos aspectos cualitativos, que pueden resultar definitorios a la hora de evaluar las perspectivas generales de cada empresa o banco.

Los ratios considerados para las empresas se detallan a continuación con sus ponderaciones que suman el 80%; mientras el 20% restante corresponde a la ponderación otorgada al volumen de ventas declaradas en los balances analizados. El mejor puntaje es 100.

Redacción FortunaWeb

12/8/2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Archivado en: ,