FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/08/2011

Buenos Aires, la ciudad más barata de la región

Un estudio del banco UBS afirma que tiene la mejor relación precios-salarios en Sudamérica. Además, conozca las más caras del mundo.

Buenos Aires es la ciudad más barata de Sudamérica en términos de poder adquisitivo de acuerdo a la última edición de un estudio del banco suizo UBS. El trabajo, que mide márgenes adquisitivos en dólares de los salarios, ubica a la capital argentina como la 69º más costosa del mundo.

De acuerdo a su metodología, el ranking mide en 73 ciudades del mundo los niveles salariales de 14 ocupaciones sobre una canasta de 112 bienes y servicios. Vale aclarar que en este estudio, no se consideró  a La Paz (Bolivia), Montevideo (Uruguay) ni Asunción (Paraguay). El UBS consideró sólo a las ciudades con mayor movimiento económico de la región.

San Pablo se ubicó como la más cara de la región sudamericana, en el puesto 42º. Le siguen Río de Janeiro (43º), Caracas (47º),  Santiago de Chile (48º), México (50º), Bogotá (53º) y Lima (64º).

Aunque los porteños tienen precios más bajos en relación a sus salarios medios de los trabajos sondeados por el UBS, está muy lejos de las más baratas del mundo: Bombay, Delhi y Manila, todas en la India.

Conozca a las más caras del mundo »

Redacción FortunaWeb

17/8/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

Expertos