FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/08/2011

Chávez nacionalizará el oro venezolano

La colocación en el extranjero de ese metal asciende a U$S 11.000 millones. Pretende llevar las reservas a China, Rusia y Brasil.
HUGO CHÁVEZ. Presidente de Venezuela.
HUGO CHÁVEZ. Presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que sacará las reservas internacionales en oro de Estados Unidos y Europa para ponerlas en economías como China, Rusia y Brasil. Además, anunció que nacionalizará el oro para convertirlo en fondos nacionales.

El mandatario venezolano dijo a la prensa que sacar el oro “del norte” es una medida “sana”, tomando en cuenta la crisis económica que golpea a Estados Unidos y Europa.

Chávez irrumpió telefónicamente en una rueda de prensa que ofrecieron el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, a quienes les pidió que ofrecieran toda la información relativa al traspaso de reservas. “Estoy de acuerdo Nelson, vamos a traer ese oro a nuestro Banco Central”, dijo el presidente venezolano.

El total del oro venezolano en el exterior llega a U$S 11.000 millones. En total, Venezuela posee 99,21 toneladas de oro en bancos de Inglaterra, lo que equivale, con una onza a U$S 1.800, a U$S 4.595 millones.

“En Estados Unidos tenemos U$S 800 millones en oro ; en Toronto, Canadá,  tenemos U$S 381 millones desde 1992, y desde 2004 en un banco de Francia tres toneladas de oro, U$S 184 millones”, informó Chávez.

NUEVO RÉCORD. Por los temores económicos mundiales, la onza alcanzó los U$S 1.816,41.

En tanto, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que Venezuela planea transferir U$S 6.300 millones en efectivo que posee en diferentes bancos, principalmente europeos, a entidades financieras de esas naciones aliadas al Gobierno de Hugo Chávez.

Redacción FortunaWeb

18/8/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos