FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/08/2011

Fuertes pérdidas en el Merval en sintonía con otro día negro para los mercados

Jueves negro en los mercados. El banco Morgan Stanley recortó sus perspectivas de crecimiento y desató una ola de ventas. El MERVAL pierde 4,05%, bonos caen hasta 3,5%
0818_merval-trading-floor

El índice MERVAL de la Bolsa de Comercio porteña tuvo este jueves una fuerte caída de 4,3% hasta los 2.864,83 puntos, en sintonía con los malos resultados que está exhibiendo Wall Street debido a la ola de pesimismo sobre el futuro económico.

El indicador local cayó arrastrado por bajas en Siderar (-3,09%), Tenaris (-5,99%), Telecom (-2,17%) y Banco Galicia (-4,36%). Los bonos también avanzan en terreno negativo. Los Cupones atados al PBI perdieron hasta 3,14%; Boden 2015, -0,09%, Discount en pesos, -1,44% y Discount en dólares, -3,09%.

MERVAL. En sintonía con Wall Street avanzan en terreno negativo.

CAÍDA. Por la alta volatilidad en los mercados y el volumen de operaciones, la Bolsa de Comercio porteña suspendió sus operaciones por veinte minutos. No se trató de una decisión administrativa, sino de una falla en los sistemas informáticos, admitieron a FortunaWeb desde la entidad.

Estados Unidos

En estos momentos el índice neoyorkino Dow Jones cayó 3,68%, al igual que su par S&P 500, que se desplomó hasta 4,46%. El tecnológico Nasdaq bajaba 5,22%. En la rueda del jueves impactaron negativamente el crecimiento en el pedido de seguros de desempleo en Estados Unidos.

Asimismo se registraron fuertes ventas de acciones del sector financiero y las tecnológicas son arrastradas por los decepcionantes resultados de la fabricante de computadoras Dell.

El golpe de gracia para la mala jornada de hoy fue aportado por el banco de inversión Morgan Stanley, que rebajó sus previsiones de crecimiento económico mundial para este año y un punto porcentual para 2012. La entidad justificó su decisión en su opinión de que Estados Unidos y Europa “peligrosamente al borde de la recesión para el periodo comprendido entre los próximos seis y doce meses”.

Redacción FortunaWeb

18/7/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos