FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/08/2011

El dólar sube a $4,20 por mayor demanda

La divisa ganó tres centavos durante agosto y escala 4,76% en lo que va del año. Hubo más presión de pequeños compradores.
Dólares-611

En la última rueda de la semana el dólar mayorista escaló 5 milésimas debido a compras de privados. El Banco Central no estuvo presente aunque pudo observarse una venta en bloque por U$S 40 millones que nunca fue agredida. Las pizarras minoristas suben medio centavo y ya cotizan en $4,20 por dólar.

En sintonía con las ruedas anteriores, la de hoy mostró a la moneda estadounidense cotizando en alza aunque con menor volumen negociado. De esta forma, el mercado se desenvolvió entre niveles de $ 4,174 por dólar donde arrancó y $ 4,178 por dólar donde finalizó.

Las constantes subas en el tipo de cambio, fueron principalmente por cuenta y orden de privados de un lado y muy escasa oferta del sector exportador del otro. La autoridad monetaria pasó inadvertida por tercera ronda consecutiva. Sus posturas vendedoras para paliar la demanda, en esta ocasión fue reemplazada por una oferta en bloque de U$S 40 millones que en no fue operada. De todos modos sirvió para disciplinar al mercado y marcar un techo inquebrantable para el resto de la jornada.

Las constantes y marcadas subas experimentadas por la divisa estadounidense en el mayorista llevaron a que la cotización de las pizarras minoristas subiera en otro medio centavo para el día de hoy. Así, las pizarras al público de los principales bancos y casas de cambio de la city porteña cotizaban en $4,16 por dólar para la compra y $4,20 por dólar para la venta.

Por otro lado, el dólar volvió a debilitarse frente al euro. Éste, con su racha alcista y con un ascenso de 3 centavos cotizaba en $6,01 y $6,11 para la compra y venta respectivamente.

Con Puente.net

19/8/2011

Archivado en:

 

 

Expertos