FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/08/2011

Reclaman abrir cuentas gratis para jubilados

La Defensoría del Pueblo le pide a la ANSES que habilite el pago de jubilaciones en las "cuentas universales gratuitas" que ofrecen los bancos.
0803_jubilados-cobrando
La Defensoría pidió la ANSES asociar los cobros a cuentas gratuitas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación le reclamó a la ANSES que fomente la apertura de una Cuenta Universal Gratuita para la percepción de los haberes previsionales de jubilados y pensionados para evitar el cobro por ventanilla.

Desde octubre de 2010, el Banco Central y el Ministerio de Economía pusieron en marcha una medida que permite a cualquier ciudadano mayor de edad (que no posee una cuenta bancaria a su nombre) la posibilidad de que abra una “cuenta gratuita” en cualquier banco local. Este servicio es sin costo y permite depósitos de hasta $10.000 -siempre en pesos- y acceso a una tarjeta de débito.

El Adjunto I a cargo de la Defensoría, Anselmo Sella, pidió al director ejecutivo de la ANSES que inste a las entidades bancarias a promover en todas su comunicaciones el acceso a jubilados a este servicio.

“En el caso de los jubilados, el Estado no deposita los haberes jubilatorios en cuentas abiertas a favor del jubilado, si no que se pagan por ventanilla conforme dispone la normativa, pese a que las cuentas bancarias son abiertas voluntariamente por los beneficiarios que autorizan o apoderan a la entidad pagadora para la percepción de sus haberes y el posterior depósito en cuenta”, explicó Sella.

Según datos de la ANSES, se pagan mensualmente por intermedio de entidades financieras casi nueve millones de beneficios previsionales, de los cuales casi siete corresponden a jubilados y pensionados.

Características de la Cuenta Gratuita Universal »

DATOS ÚTILES
Consultas y reclamos: Línea gratuita del Banco Central de la República Argentina. 0-800-999-6663, de 10 a 15 horas. Más información en el Portal del Cliente Bancario del BCRA, www.clientebancario.gov.ar.

Redacción FortunaWeb

23/8/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

Expertos