FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/08/2011

Se dificulta la negociación por el nuevo sueldo mínimo

Se reúne el Consejo del Salario pero sindicatos y cámaras no logran alcanzar un acuerdo. Hay $410 de diferencia en la nueva cifra que se está negociando. La CGT quiere $2.600, pero los empresarios no ofrece más de $2.200.
CONSEJO DEL SALARIO. Comenzó a funcionar este miércoles. (Foto: Archivo-CEDOC)
CONSEJO DEL SALARIO. Comenzó a funcionar este miércoles. (Foto: Archivo-CEDOC)

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, integrado por 16 sindicalistas y 16 empresarios, no ha logrado este viernes ponerse de acuerdo en tanto a la nueva cifra que tendrá la remuneración mínima de la economía.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, llamó a las partes a alcanzar un acuerdo cuanto antes, pero la diferencia entre las propuestas está en torno a los $410. Es decir, sobre el actual sueldo mínimo de $1.840:

  • La CGT pide un aumento de 41% para llevar la remuneración a $2.600.
  • La CTA tiene una propuesta más ambiciosa entre $2.700 a $2.750
  • Mientras que los empresarios proponen $2.200 (un 20% más que el actual)

El Consejo está , en tanto la autoridad de aplicación -el Ministerio de Trabajo- tiene la potestad de laudar ante la ausencia de acuerdo, que solo puede lograrse si una postura es avalada por los dos tercios.

La representación empresaria está conformada por la Unión Industrial Argentina (UIA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); Federación Agraria Argentina (FAA); Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederación de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Argentina de Comercio (CAC); los bancos y la Bolsa de Comercio.

También está representada por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Confederación General Económica (CGE) y la más reciente Coordinadora de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).

La representación empresaria titular está integrada por Daniel Funes De Rioja, Horacio Martínez, Alberto Frola, Jorge Alvarez, Héctor Orlando y Juan Ciolli, en tanto por la CGT participan Moyano, Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Jorge Lobais, Mario Manrique, Omar Viviani, Sergio Palazzo y Noé Ruiz.

Por su parte, los consejeros de la CTA son Yasky, Carlos González, Pedro Wasiejko, Stella Maldonado y Claudio Marín.

Redacción FortunaWeb

26/8/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos