FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/09/2011

Yahoo! despide a su CEO por teléfono

El consejo de administración destituyó a Carol Bartz como parte de una reorganización en tiempos de crisis. Será sustituida por Tim Morse.
CAROL BARTZ. Ex CEO de Yahoo!
CAROL BARTZ. Ex CEO de Yahoo!
CAROL BARTZ. Ex CEO de Yahoo!
CAROL BARTZ. Ex CEO de Yahoo!

Tras dos años y medio en el cargo de Yahoo!, Carol Bartz fue despedida por teléfono. Por ahora Tim Morse, jefe de Finanzas de la compañía tecnológica, sustituirá a la ejecutiva mientras buscan a otra persona con las herramientas necesarias para competir con Google.

Bartz, con 62 años, tenía en su haber una carrera prometedora. Antes de llegar a Yahoo! pasó por la empresa de software Autodesk. Según un supuesto comunicado que Bartz difundió entre trabajadores, fue despedida por teléfono:

A todos,
Estoy muy triste de decirles que acabo de ser despedida por teléfono por el Presidente de la Junta de Yahoo!. Ha sido un placer trabajar con todos y les deseo sólo lo mejor a futuro.
Carol

Pero a la salida de Bartz, la empresa sumó más reducciones: eliminó a casi a la mitad el número de miembros de su consejo de dirección, que pasó de 14 a estar conformado por ocho personas que seguirán ejerciendo el mismo papel que ya tenían en el actual consejo, entre ellas los cofundadores de Yahoo!, David Filo y Jerry Yang.

Justo después de que se hiciera público el anuncio, las acciones subieron 74 centavos, luego de las transacciones de cierre, llegando a U$S 13,65.

Redacción FortunaWeb

7/9/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos