FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/09/2011

En Argentina se venden cinco autos por minuto

El boom de ventas en el país supera el ritmo de un mercado de mucho mayor dimensión como el mexicano. 3 de cada 10 argentinos ya compraron un vehículo a través de Internet.
UIF. Nuevas disposiciones para concesionarias.
UIF. Nuevas disposiciones para concesionarias.

El cálculo fue realizado sobre la base de las ventas de los concesionarios, que trabajan 65 horas semanales, incluyendo feriados y fines de semana.

En agosto último, los patentamientos llegaron hasta las 79.826 unidades, registrando un aumento interanual superior al 39%. En el acumulado del año, en tanto, las ventas minoristas ya crecieron un 32%, y alcanzaron los 596.000 vehículos.

La magnitud del crecimiento fue incluso mayor a la registrada en Estados Unidos, Brasil y China, en donde las ventas aumentaron 10,9%, 8,6% y 5,5% respectivamente.

En esos países, se venden 18, 64 y 88 vehículos por minutos, respectivamente.

Crecimiento de ventas por Internet

Otra encuesta realizada por Mercado Libre dio a conocer los hábitos de los compradores y vendedores de autos en Argentina.

La búsqueda en los clasificados online de autos y vehículos pasó a integrar un paso más del proceso para comprar o cambiar un auto en Argentina. El estudio arrojó que el 30% de los argentinos encuestados (3 de cada 10) compró alguna vez un auto en Internet.

En lo que respecta a precios e información sobre marcas y modelos, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 8 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos a través de este medio. Mientras que 9 de cada 10 lo usa para comparar precios y 6 de cada 10 para buscar concesionarias.

La marca de tus sueños

Al ser consultados por la marca de sus sueños, mientras que los latinoamericanos eligieron BMW, los argentinos prefieren primero Audi (15%) y luego BMW (12.7%) y Volkswagen (8%) en tercer lugar. Las principales razones por las que son las marcas más deseadas son: tienen el mejor diseño (39%), les gusta la historia de la marca (37%) y cuentan con la mejor mecánica (30%).

Redacción FortunaWeb con Agencias

7/9/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos