FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/09/2011

Obama anuncia un nuevo plan para la economía

Se trata de un paquete de reducción fiscal y de gasto federal urgentes con el que pretende extender la ayuda por desempleo y dar créditos.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, tratará de revivir economía de su país a través del impulso de un plan que prevé la inyección de U$S 300.000 M para crear empleos.

Obama convertirá las exenciones impositivas para los hogares y empresas de clase media en la parte central de su plan. El mandatario también presionará por que se realicen nuevos gastos para reparar infraestructura deteriorada como puentes y caminos.

El mandatario usará su discurso televisado ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense, a las 19.00 horas, para instar a que las medidas sean aprobadas para fines de año.

Si los congresistas republicanos rechazan sus propuestas, podría adoptar la estrategia de mostrarlos como obstruccionistas y culparlos por el estancamiento económico.

Vale recordar que el crecimiento neto del empleo se estancó en agosto debido a que una disputa sobre el presupuesto en Washington junto a la crisis de deuda en Europa atemorizó a las empresas y los consumidores.

Redacción FortunaWeb

8/9/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos