FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

08/09/2011

Córdoba será la mayor productora de etanol

Podría alcanzar el primer puesto en dos o tres años.Es la principal productora de maíz, con 7,9 M de toneladas.
Bioenergy

Según datos de la Asociación Argentina de Biocombustibles, Córdoba podría convertirse en el principal productor de etanol del país.

Así lo confirman las previsiones del director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina. Según el ejecutivo, los grandes proyectos productivos en el centro del país “no llegaron de la mano del biodiésel, sino del etanol”, con la transformación del maíz y del sorgo granífero de bajo tanino.

El dato. Córdoba es la principal provincia maicera, con 7,9 millones de toneladas en la pasada campaña. Con dos toneladas de maíz o 3,5 toneladas de sorgo, se pueden elaborar 1.260 litros de etanol.

“En dos años, a más tardar, estaremos con una capacidad de cerca de 400.000 metros cúbicos de producción de etanol por año”, agregó Molina.

En Córdoba comenzaron a tomar forma varios proyectos para producir etanol de maíz (utilizado en el corte de naftas). Según La Voz del Interior, en el sur de la provincia habrá tres destilerías: Pro-Maíz, perteneciente a Aceitera General Deheza y Bunge; Bio 4, integrado por productores riocuartenses, a quienes se sumó Porta, y Agroctanos, que inicialmente se iba a instalar en Corrientes y recaló en La Carlota. Luego se suma el de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Villa María  y el de la firma Porta Hermanos en esta capital.

Redacción FortunaWeb

8/9/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos