FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

08/09/2011

Otro mal dato desde EEUU hizo caer 1,53% al Merval

Subieron la cantidad de solicitudes de seguro por desempleo y se contagió el ánimo negativo en los mercados. En Buenos Aires, las caídas fueron en papeles bancarios.
MERVAL. Al ritmo de las bolsas mundiales por el conflicto en Libia.

Los papeles líderes cayeron hoy 1,53% por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en línea con los mercados globales tras un negativo dato desde el mercado de trabajo en los Estados Unidos, una tendencia que copiaron los bonos soberanos.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que volvieron a aumentar las solicitudes de desempleo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, hasta 414.000, 0,5% más que la semana previa, en una economía que no lograba recuperarse, a pesar de los ingentes estímulos.

La liquidación de activos se intensificó tras el discurso del titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que si bien dijo que el organismo “dispone de variados instrumentos que pueden ser utilizados para aumentar su ayuda financiera a la economía”, no hizo ningún anuncio específico.

Los inversores se mantenían expectantes por el discurso de esta noche del presidente estadounidense, Barack Obama, que podría anunciar un recorte de impuestos e inversiones en obra pública por unos 300.000 millones de dólares para impulsar el empleo.

En Wall Street, el promedio industrial DOW JONES perdió 1,04%, el índice ampliado S&P500 cedió 1,1% y el tecnológico compuesto NASDAQ bajó 0,8%.

En la región, el índice BOVESPA de la Bolsa de San Pablo, Brasil, subió 2% por arbitrajes tras feriado.

El índice MERVAL cedió a 2.832,43 puntos en la plaza local, que negoció 52 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Comercial del Plata (-8,4%), Grupo Financiero Galicia (-4,6%) y Tenaris (-2,8%).

El MERVAL cae 4,46% en el mes y 19,61%  en el año. En el mercado de cambio, el dólar quedó en 4,24 pesos para la venta al público, en una rueda intervenida por el Banco Central, que vendió entre 50/60 millones de dólares, según estimaciones privadas, mientras subió a $4,55 para las operaciones de fuga de divisas.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron a U$S 49.683 millones, en una rueda en que la autoridad monetaria tuvo una participación “levemente vendedora”, según informó.

Redacción FortunaWeb

8/9/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos