FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/09/2011

Amplían gastos del INDEC y ministerio de Turismo

También se otorgó más crédito a la CNRT. El Gobierno modificó el presupuesto y amplió las partidas para los organismos por $105 millones.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.
INDEC. El FMI llega para una revisión técnica de medición de precios.

El Gobierno permitió el aumento de gastos presupuestarios para el Ministerio de Turismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) por un total de más de $105 millones, costeado por aumentos en recaudación de tasas específicas y por compensación con recortes de otras jurisdicciones.

Así se dispuso a través de dos Decisiones Administrativas -la 886 y la 889/2011- publicadas hoy en el Boletín Oficial, que llevan las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, en ambos casos, a la que se le agrega en la segunda de las normas citadas la del ministro de Turismo, Carlos Meyer.

La resolución 886 destina $37.965.000 a la CNRT “a los efectos de adecuar los créditos vigentes” en los incisos correspondientes a gastos en personal, servicios no personales, bienes de uso y activos financieros, además de “dar cobertura parcial al pago de los contratos de esa comisión bajo la modalidad de plazo fijo” y cumplir “las obligaciones contractuales asumidas para poder continuar con el normal funcionamiento del Organismo”.

Parte de ese incremento en el gasto “se relaciona con la modificación de los recursos de la Tasa Nacional de Fiscalización del Transporte, ya que se han adaptado las categorías de los vehículos”, se explicó en los considerandos de la decisión administrativa.

En la decisión administrativa 889, se destinan $3.938.022 para “estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad” del INDEC y $63.678.349 pesos al Ministerio de Turismo.

Esa suma se desglosa en $10.827.349 para “actividades centrales”, $31.894.000 para “desarrollo y promoción del turismo nacional” y $20.957.000 para “prestaciones turísticas”.

De acuerdo con las normas, el Ministerio de Turismo recibirá poco más de $33 millones más de lo que tenía asignado en su presupuesto, la CNRT nueve y el INDEC casi cuatro millones.

En la Decisión Administrativa 886, se menciona el incremento en nueve millones de pesos del presupuesto de la CNRT, que se eleva de 28.965.000 a 37.965.000 pesos En la 889, en cambio, se incluyen los recursos a transferir para los Ministerios de Turismo y de Economía, en este último caso para sean asignados al INDEC.

El incremento en Turismo “se financia con la mayor recaudación producida por el impuesto del 5 por ciento sobre la venta de pasajes aéreos al exterior, marítimos y fluviales, con el objeto de cumplimentar las políticas y acciones establecidas en la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997”, se indicó.

Redacción FortunaWeb

9/9/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos