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Negocios

12/09/2011

Frigor cumple 40 años y anuncia inversión de $40 millones

La marca de helados de Nestlé invertirá ese monto para el desarrollo de nuevos productos. Con 53% en el canal minorista, presentó dos helados y relanzó otros tres.
frigor

Frigor anunció una inversión de $ 40 millones para el lanzamiento de su línea de propuestas para la temporada 2011-2012. La marca de Nestlé, que cumple 40 años en el país, tiene un 53% de participación en el canal minorista, sin incluir la Patagonia, y un 40% en el canal supermercados.
Desde la compañía indicaron que el volumen de producción en 2010 fue “de 40 millones de litros” y que exportan a países como “Brasil, Uruguay y Paraguay. Esto posibilita la generación de empleo de 400 personas. Del total de inversión, la empresa destinó un 35% más recursos que un año antes en innovación y desarrollo de productos, logística, freezer en puntos de venta y comunicación.

El dato. El mercado de helados industriales mueve $ 1.300 millones anuales en Argentina. El consumo e helados per cápita es de 4 litros por año.

“Hoy con sus 40 años en el mercado argentino de helados, donde Frigor pasó a ser una marca que pertenece a la gente, mientras que en el resto del mundo predomina el sello Nestlé, el factor innovación y desarrollo se convirtió en una fuerte competitividad global, con capacidad para exportar a Brasil”, dijo Martín Paillot, Business executive manager ice cream de Nestlé Argentina.

En efecto, como parte de los festejos de los primeros 40 años, Frigor decidió reeditar marcas emblemas de cada década, junto al lanzamiento de EPA por ser la marca preferida, con el alfajor, para extender su consumo todo el año, el Torpedo Monkey, con cáscara pelable sabor banana con helado sabor dulce de leche, primero en América, el Cola de Tigre, Patalín y Lolly Pop.

Además, para el segmento hogareño, lanzó Suflair, “el primer lanzamiento de la mano de Nestlé, de la mano del sostenimiento del consumo premium de productos especiales, dando un valor agregado. Combina sabores clásicos con el del chocolate”, resalta Paillot.

Redacción FortunaWeb

12/9/2011
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