FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/09/2011

Los mercados no le creen a Obama ni a Grecia

El Merval perdió 2,37%, mientras que Wall Street recortó pérdidas sobre el final de la ruedo y tuvo un breve avance positivo. El dólar cerró firme en $4,24.
MERVAL. Al ritmo de las bolsas mundiales por el conflicto en Libia.

Dos señales cláramente negativas complicaron este lunes la apertura de la semana en los mercados de capitales:

  • Reaparecieron los fantasmas del default en Grecia. Aunque el gobierno griego insiste en que evitará la cesación de pagos, la desconfianza de los inversores fue más fuerte.
  • El sentimiento de los inversores es de desconfianza al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Oabama, para crear empleos.
Mientras en Europa las caídas superaron el 4%, el Merval cayó 2,37% con un volumen de negocios que no superó los $50 millones de pesos, al tiempo que los mercados en Wall Street cerraron con subas -que se lograron minutos antes del final de la rueda-.

El índice Dow Jones ganó 0,63% en 11.061,12 puntos; S&P 500, +0,7% en 1.162,27 pts y Nasdaq, +1,1% en 2.495,09 pts.

En tanto, el oro bajó U$S 50 ó 2,8%, para cerrar en U$S 1.810 dólares la onza troy en Londres.

En una jornada tranquila y con bajo volumen de negocios, el dólar cotizó hoy estable a $4,20 comprador y $4,24 vendedor, mientras que el Banco Central se desprendió de unos U$S 60 millones de dólares para fortalecer la oferta de billetes.

Por el contrario, el euro descendió siete centavos y terminó la jornada cotizando a $5,76 para la punta comprador y $5,89 para la vendedora. Ante los rumores sobre limitaciones en la compra de dólares, el Banco Central aclaró que no existen restricciones para la adquisición de billetes.

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos