FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

13/09/2011

Amazon analiza copiar el modelo de Netflix

Será solo para libros. La mayor tienda de e-books analiza ofrecer un abono anual para que los lectores ofrendan a un fondos de contenidos permanente.
0913_amazon-books

La compañía de venta por internet Amazon planea establecer un servicio de uso de libros digitales similar al que ofrece Netflix para películas, según el diario The Wall Street Journal.

Los usuarios del servicio pagarían una tarifa anual a cambio de tener acceso a un fondo de libros, reportó el diario este lunes en un artículo.

Varios directivos editoriales han expresado escepticismo ante la idea, debido a la creencia de que podría causar un descenso en los precios de los libros, entre otras razones, explica el diario citando fuentes familiares con el proyecto.

La propuesta representa otra señal de que los vendedores de libros buscan otra manera de suministrar contenido por vía digital, a medida que cada vez más consumidores leen libros o ven películas en formato electrónico.

Amazon, un sitio altamente frecuentado por quienes compran libros impresos por internet, incursionó en el mercado de la lectura en línea con su dispositivo Kindle, una tableta de lectura que puede descargar inalámbricamente títulos de Amazon.

Los lectores de libros en línea cuentan actualmente con varios servicios y dispositivos para abastecerse de contenidos. Entre las compañías que venden y rentan libros en línea se encuentran Apple y la cadena de librerías norteamericana Barnes and Noble.

Con Agencias

13/9/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos