FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/09/2011

Barack Obama crea un impuesto para ricos

Lo bautizó con el nombre del multimillonario Warren Buffett. Estados Unidos busca recortar el déficit en U$S 3 billones.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.
BARACK OBAMA. Presidente de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará al Congreso su plan para reducir el déficit, que incluye un nuevo impuesto mínimo para los millonarios bautizado con el nombre de Warren Buffett.

Su proyecto radica en el recorte de hasta US$ 3 billones al déficit del país en la próxima década.

La medida tomó el nombre del multimillonario por su constante denuncia de las desigualdades entre los impuestos que deben pagar los contribuyentes más adinerados y los de clase media a la hora de pagar sus impuestos, según ha adelantado cita el diario New York Times.

Mientras que los salarios se gravan a una tasa de entre el 10% y el 35%, los beneficios de las inversiones están sujetos a una tasa fija del 15%, lo que provoca que los estadounidenses más ricos paguen una proporción menor de sus ingresos en impuestos federales que los de clase media.

Para salvar esa brecha, el presidente propondrá un nuevo impuesto mínimo para aquellos que ganan más de U$S 1 millón al año y que se enriquecen fundamentalmente a raíz de dividendos y ganancias de capital.

Según EFE, funcionarios de la Casa Blanca indicaron a la cadena CNN que la tasa afectará únicamente a alrededor de 450.000 estadounidenses, que conforman el 0,3% de contribuyentes con mayores fortunas del país.

Redacción FortunaWeb con Agencias

19/9/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos