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Editor

20/09/2011

El Call Center del Banco Macro obtuvo la certificación ISO 9001

Gacetilla de Prensa| El Banco Macro comunica que obtuvo la certificación ISO 9001 que avala el sistema de gestión de calidad en su Centro de Atención Telefónica (CAT).

La obtención de la certificación ISO 9001:2008 (la versión más reciente de dicha norma) significa que el banco cumple con todas las normas de calidad en los procesos de atención a clientes individuos.

El CAT fue inaugurado en 2009 en una moderna instalación de 1300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que demandó una inversión de $8 millones en la obra civil y otros $5 millones en equipamientos y tecnología. Actualmente cuenta con más de 200 empleados de los cuales 160 están abocados a la atención de la banca de individuos. El resto se distribuye en la atención telefónica de banca empresas y otras tareas.

Para obtener el certificado ISO 9001:2008 la consultora TÜV Rheinland midió todo el proceso de las llamadas entrantes a los números 0810-555-2355 y 0800-555-62276 del Banco Macro. Desde la entrada al operador hasta que se concluye con el cierre y registración del llamado. Entre otros valores de calidad, el CAT cumple estándares como: atención dentro de los 30 segundos de espera o reducir al mínimo (menos del 2%) las llamadas abandonadas.

20/9/2011

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