FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/09/2011

Por el freno aduanero dejan de vender motos Harley Davidson hasta el próximo año

Hay 57 motos varadas en la Aduana que ya tienen dueño. Con ese número se cumple el cupo 2011 y el importador está devolviendo las reservas. Por la misma medida, BMW tiene 200 unidades frenadas.
NO VA MÁS. Hasta el 2012, no entran más Harley-Davidson.
NO VA MÁS. Hasta el 2012, no entran más Harley-Davidson.
NO VA MÁS. Hasta el 2012, no entran más Harley-Davidson.

A raíz de las trabas aduaneras impuestas por el Gobierno nacional, cierran concesionarias BMW y dejan de vender motos Harley Davidson hasta 2012.

Según trascendió, dos concesionarias de autos BMW decidieron cerrar algunas sucursales, mientras que, por cumplirse el cupo de 2011, ya no se venderá por lo que queda del año motos Harley Davidson.

Según el diario El Cronista, BMW fue la marca más afectada por la prohibición de importación de unidades de alta gama que estableció el Gobierno a mediados de febrero. Sobre un lote de casi 3.000 unidades que habían sido detenidos en la Aduana de Zárate, casi 1.000 de esos vehículos habían sido importados por BMW de Argentina: la firma alemana está establecida de manera directa en el país al igual que otras automotrices, pero sin fábrica.

En el caso de las motos Harley Davidson, los importadores de motos aceptaron una reducción de 40% en las compras al exterior a cambio de seguir en el mercado.

Según explicaron desde la empresa apoderada de la marca en la Argentina, en la aduana hay 57 unidades, que cuando sean liberadas serán entregadas a sus compradores. De esa forma, se cumple el cupo que la empresa tiene para este año, por lo que hasta 2012 no habrá nuevas operaciones comerciales de la marca.

Redacción FortunaWeb

21/9/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos