FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

06/10/2011

El futuro de la compañía Apple sin Steve Jobs

El fundador de Apple gustaba de alabar a la muerte como vía para lograr el cambio, para evolucionar. Su propia muerte pone ahora a la compañía en una situación difícil.
TRIBUTO. Miles de fanáticos honran su muerte en puertas de locales.
TRIBUTO. Miles de fanáticos honran su muerte en puertas de locales.

TRIBUTO. Miles de fanáticos honran su muerte en puertas de locales.
TRIBUTO. Miles de fanáticos honran su muerte en puertas de locales.
La muerte de Steve Jobs pone a la compañía Apple en una situación difícil y abre nuevas posibilidades para rivales como Samsung, HTC, Amazon, Google y Sony. ¿Podrá mantener Apple el liderazgo en el sector tecnológico?

La opinión de analistas

Apple ya no tiene una figura tan creativa y ambiciosa”, asegura Simon Liu, inversor del fondo Polariscitado por Bloomberg. “Ha sido un directivo preocupado por la estética y la excelencia en una industria dominada por los ingenieros”, asegura Ricardo Pérez, profesor de Sistemas, Tecnología de la Información y Estrategia de IE Business School.

“Será una Apple distinta desde mañana mismo”, asegura un consultor tecnológico al diario Financial Times.

La compañía “tiene ante sí dos caminos”, asegura por su parte el diario Wall Street Journal, que no deja mucha opción. “Continuar la política de Jobs de inventar o productos que sacudan los mercados o, después de dejar exhausto un caudal de productos que aun puede durar años y hacer que la compañía pierda el liderazgo”.

Las acciones

La noticia sobre la muerte de Steve Jobs se conoció después del cierre de la Bolsa de Nueva York. Los mercados siempre mostraron preocupación por la salud de su fundador. Desde que el co-fundador regresó a la compañía en el año 1997 las acciones de Apple han acumulado un rally superior al 9.000%.

Las acciones del gigante de la informática Apple revirtieron la tendencia negativa de la apertura en la bolsa de Nueva York, y pasaron a ganar más de 1%. En las bolsas de Europa, las acciones registran un leve aumento luego de caer casi un 4% en Fráncfort.

Redacción FortunaWeb

6/10/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos