FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/10/2011

El Banco Suquía estrena compradores y quiere volver al ruedo

Dos particulares compraron acciones. Quieren que el BCRA vuelva a autorizar su funcionamiento como entidad financiera revocada en 2002.
Banco-Suquia

Dos particulares acaban de comprarle acciones del Banco Suquía al banco Crédit Agricole. Se trata de Carlos Marcelo Helbling y Gustavo Viramonte Otero quienes quieren volver a poner en marcha el Suquía.

Las expectativas de ambos ejecutivos es que el Banco Central (BCRA) vuelva a autorizar su funcionamiento como entidad financiera (revocada en septiembre de 2002) y, así, recibir depósitos de terceros y otorgar préstamos.

Según anticipa La Voz del Interior, para que esto pueda ser logrado necesitarían una fuerte capitalización, alternativa que está siendo analizada.

La operación se concretó la semana pasada y se informó a la Bolsa de Comercio. Según lo comunicado, los cordobeses compraron el 94,91% del capital accionario a las tres sociedades dueñas, por un total de $3.606.391.

El capital se distribuye en 60,40% de la Inversora del Suquía SA (propiedad del Banco Bisel, controlado por Crédit Agricole -CA), 11,8% de Sicsa SA (también del CA) y 22,71 del banco francés.

El dato. El Suquía nació en Córdoba en la década de 1960 fundado por las familias Roggio, Manzi y Scarafía y en febrero de 2000, fue vendido al Crédit Agricole, a través del Banco Bisel.

En mayo de 2002 la entidad francesa retiró sus operaciones del país y el BCRA constituyó el Nuevo Banco Suquía con sus depósitos y préstamos. Esta sociedad fue operada por el Banco Nación hasta que, a fines de 2004, adquirida por el Grupo Macro.

El Banco Suquía SA quedó con activos y pasivos residuales, sin autorización para operar como entidad financiera. En septiembre de 2002 entró en concurso preventivo, que luego se transformó en quiebra. Las deudas fueron canceladas y el concurso concluyó en 2009, luego de cancelar todas las deudas.

Redacción FortunaWeb

6/10/2011

 

 

Archivado en: ,

 

 

Expertos