FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/10/2011

Moreno no aplicará subas por la proximidad de los comicios

A pesar de que autoriza sistemáticamente aumentos desde 2006, el secretario de Comercio permite subas desde hace dos semanas. La idea sería evitar cualquier malestar social. Ya había aplicado la misma medida en las elecciones primarias.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, frenó desde hace dos semanas las autorizaciones de aumento de precios periódicos que otorga a las principales compañías del país en vista de las próximas elecciones. La medida se mantendría hasta después de 23 de octubre.

A pesar del freno en las subas, los empresarios consultados por el diario El Cronista no mostraron síntomas importantes de preocupación. Es porque más allá del receso por las elecciones el titular de Comercio Interior otorga de manera sistemática las autorizaciones de precios desde 2006. Desde que asumió como funcionario, Guillermo Moreno autoriza aumentos todas las semanas a las empresas según el producto sea masivo, selectivo o premium. En casi ningún caso las subas superan el 10%.

En las pasadas elecciones primarias, el funcionario había aplicado la misma metodología que se extendió por 13 días (desde el 8 de julio hasta el 21 de ese mes).

Redacción FortunaWeb

7/10/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos