FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/10/2011

Microsoft a un click de quedarse con Skype

La compañía creada por Bill Gates realiza la mayor inversión de su historia para quedarse con la empresa de telefonía on line. La comisión Europea aprobó hoy la operación. La estrategia para competir con Google y Apple en servicios de voz sobre IP.
Steve Ballmer, director de Microsoft junto a su par de Skype, Tony Bates, al cerrar la venta.
Steve Ballmer, director de Microsoft junto a su par de Skype, Tony Bates, al cerrar la venta.
Steve Ballmer, director de Microsoft junto a su par de Skype, Tony Bates, al cerrar la venta.

Tras cinco meses de negociaciones entre Microsoft y Skype, la compañía creada por Bill Gates cerró el acuerdo de compra por u$s 8.000 millones con los propietarios de la empresa de voz sobre IP. No pudo adquirir Yahoo hace tres años, aunque ofrecía una cifra cercana a los u$s 47.500 millones, y sigue en el intento. Ahora tiene su revancha: primero les ganó a Google y Facebook en la oferta por Skype y ahora consigue el aval europeo.

Este viernes, la Comisión Europea aprobó la operación al no encontrar objeciones desde las normas que regulan la competencia en la UE. En un comunicado, desde la CE aclararon que “la compra no afecta de manera significativa las reglas de competencia efectiva en el espacio económico europeo”.

En el medio se ahorró u$s 500 millones, aunque igual es una de las apuestas más fuertes de la gigante del software para sumar posiciones en segmentos que no explota. Y seguir creciendo en tamaño y poder. Ahora, con esta plataforma para comunicación por voz y video por Internet, Microsoft suma una marca valorada para ganar presencia en ese mercado.

Google y Apple tienen sus propios servicios de telefonía en la web. Y quizás le ayude a reducir sus pérdidas trimestrales superiores a los u$s 1.000 millones que le ocasiona su propio buscador Bing, que no encuentra interesados.

Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo”, declaró el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, cuando se iniciaron las conversaciones en mayo pasado.

Fundada en 2003, Skype tiene un promedio 125 millones de clientes activos conectados por mes (aunque el número de clientes registrados asciende a 663 millones), que pasaron más de 207 mil millones de minutos en comunicaciones por voz y webcam en el último año. El software de Skype provee hasta 30 millones de conexiones simultáneas.

Con este sistema sin costo de abono o tarifa, los usuarios hacen llamadas gratuitas en Internet a través de sus PC de oficina o sus dispositivos móviles, sin pasar por la redes de telefonía fija o móvil de las telcos.

7/10/2011

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos