FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/10/2011

Acuerdan el paquete de rescate a Grecia

El FMI y la UE aseguran que podría ser desembolsado en noviembre. Llegaron a la conclusión que Grecia realizó importantes progresos en su consolidación fiscal.
grecia_bandera

La Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) concluyeron su quinta revisión de la marcha de las reformas en Grecia.

Del examen se desprendió que el desembolso del siguiente paquete de ayudas por 8.000 millones euros se realizará “muy probablemente” a comienzos de noviembre. Los inspectores de la denominada troika –conformada por esas entidades- llegaron a la conclusión de que Grecia ha realizado importantes progresos en su consolidación fiscal.

“Una vez que el Eurogrupo y el consejo ejecutivo del FMI hayan aprobado las conclusiones de la quinta revisión, el siguiente tramo de 8.000 millones (5.800 millones de los estados miembros y 2.200 millones del FMI) se hará efectivo, probablemente a comienzos de noviembre”, señaló el comunicado.

“El éxito del programa sigue dependiendo de la movilización de una financiación adecuada mediante la implicación del sector privado y del sector oficial. La continuación de las conversaciones sobre la participación del sector privado con las garantías de los líderes europeos en la cumbre del 21 de julio sugieren que el programa sigue plenamente financiado”, agregó.

Los inspectores de los tres organismos aseguran que la puesta en marcha de las medidas de austeridad adoptadas deberían de ser suficientes para cumplir con la meta fiscal de 2012, informa Reuters.

Redacción FortunaWeb con Agencias

11/10/2011

Archivado en:

 

 

Expertos