FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

12/10/2011

Supermercados: vuelve Casa Tía y jubilan a Disco

Por el boom de consumo, el retail trae nuevos jugadores y estrategias. Carlos de Narváez, hermano de Francisco, recompró su antigua marca de tiendas a Carrefour. Y Horst Paullman, líder del grupo Cencosud, está en proceso de cambiar todos los Disco a Jumbo y Vea.

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

Una marca tradicional en el sector supermercados podría entrar al arcón de los recuerdos: Disco. Otra, exitosa en las décadas del 70 y 80 en el país, podría salir del mismo baúl olvidado y ver otra vez la luz: Casa Tía.

Carlos De Narváez Steuer, hermano mayor del candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, y cultor del bajo perfil, recompró en julio pasado a Carrefour la marca fundada por su abuelo materno Kerel Steuer y que está inactiva en el país desde hace una década.

Carlos de Narváez es la cabeza de Ribera Desarrollos, que lleva adelante el megaproyecto inmobiliario Al río en Vicente López, un emprendimiento valuado en u$s 800 millones.

El propio empresario anunció a fines de setiembre el inicio de las obras de las torres de oficinas y viviendas de 26 pisos, aunque el complejo también incluirá un estadio para 12 mil personas, un shopping con partes cerradas y abiertas, un hotel, un helipuerto y amarras.

Pero en sus planes también está, con el boom de consumo que vive el país, reflotar la marca que su propio hermano vendió a fines de los 80 en u$s 630 millones al fondo de inversión Exxel Group. Y ya está buscando locales de entre 600 a mil metros cuadrados en el conurbano bonaerense para abrir las primeras tiendas el año próximo.

Por otro lado, trascendió que Horst Paullman, presidente del grupo chileno Censosud, que en la Argentina maneja Jumbo, Disco, Vea, Easy, Blanstein y Unicenter, tiene en sus planes dar de baja a la marca del redondel rojo en sus puntos de venta y mutarlos a sus otras cadenas del sector. Ya desde la crisis de 2001, cambió varias banderas de Disco a Vea.

Según el portal Infonegocios, a fin de octubre los Disco de Córdoba Shopping, Nuevocentro, Velez Sársfield y Friuli pasarían a la cadena del elefante y el resto terminarían por convertirse en Super Vea.

* Editor de Fortunaweb.

12/10/2011

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Expertos