FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/10/2011

Otro escándalo salpica a Rupert Murdoch

Debió renunciar un editor del WSJ en Europa por inflar las ventas. El diario tenía un acuerdo con una firma que compraba ejemplares "basura".
The-Wall-Street-Journal-007

Un nuevo escándalo que sacude a los medios del magnate Rupert Murdoch. Sucede que, Andrew Langhoff, editor y director del Wall Street Journal  (WSL) para Europa, Africa y Medio Oriente debió renunciar luego de que una investigación interna comprobara que estaba involucrado en un fraude para aumentar la circulación del periódico y disimular la caída en las ventas.

Vale recordar que en Julio pasado, el diario News of the World -propiedad del magnate Murdoch- tuvo que cerrar tras desvelarse un escándalo sobre escuchas ilegales.

Hasta ayer, News Corp –la firma madre de las ediciones del tradicional periódico de finanzas- rechazaba que la renuncia de Langhoff estuviera vinculada a la maniobra sobre la circulación, pero esta mañana el propio diario admitió que fue consecuencia directa de la misma.

Según publicó el WSJ, Executive Learning Partnership, una pequeña compañía holandesa, compró durante dos años 12.000 ejemplares “basura” por día. Esas ventas ayudaron al diario a mantener ficticiamente la circulación de la edición europea por encima de los 75.000 ejemplares diarios.

La investigación interna del periódico demostró que Langhoff presionó en por lo menos dos oportunidades para que se publicaran noticias favorables a Executive Learning Partnership.

Redacción FortunaWeb

13/10/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos