FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

17/10/2011

El whisky más caro del mundo ya se vende en la Argentina

Se necesitan $ 15.000 para atesorar o disfrutar de una de las treinta botellas disponibles en el mercado. El blend incluye whiskies con más de cuatro décadas de añejo.

La oferta lanzamiento de Royal Salute 62 Gun Salute tiene un costo de $ 15 mil pesos la botella. No es broma, cuantas más se venden más aumenta el precio al público. Sólo se ofrece una partida limintada de 30 unidades numeradas, aunque habrá que apurarse, 23 ya están reservadas (como las propiedades).

La joya de más valiosa de la casa de scotch whiskies Chivas Brothers llegó al país de la mano del grupo francés Pernord Ricard.

Vestido para la ocasión, Colin Scott, master blender de la Casa Chivas Brothers, viajó especialmente a la Argentina para presentar su nueva creación el Royal Salute 62 Gun Salute.

Se trata de un más refinado y exclusivo blend de Royal Salute, la marca más conectada con el lujo en el rubro, que por sus características casi no tiene competencia en el mercado.

Su antecesor fue el Royal Salute 38 años, que se lanzó con un precio de $ 3.800 y ahora ronda los 5 mil pesos.

Se posiciona en el segmento Prestige, con un blend de whiskies con más de 40 años de añejamiento, y es por eso el scotch más costoso del mercado. Este nicho tiene una gran contribución marginal y presenta crecimientos del 100% en los últimos cuatro años, con una facturación de $ 8,8 millones por 1.100 cajas de 9 litros.

En ese segmento ultra premium hay otras etiquetas de la marca (Royal Salute 21 años, Royal Salute 100 Cask, Royal Salute 38 años), del grupo PR (Chivas 25 años, Ballantine’s 21 y 30 años) y Johnnie Walker Blue de la competidora Diageo.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos