FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/10/2011

Se necesitan 80 salarios para comprar una vivienda

En tanto en el Conurbano o el interior sólo se necesitan 63 haberes. Ese promedio es para adquirir un departamento de 6o metros cuadrados.
departamento

Para comprar un departamento usado de alrededor de 60 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires se requieren 81 salarios promedio, mientras que para en el Conurbano o el interior sólo se necesitan 63 haberes, según un informe privado.

El relevamiento de la consultora Abeceb.com indicó, además, que una “actualmente una familia necesita un ingreso mensual de $11.560 para poder acceder a un préstamo de $ 217.000″ que le permita financiar el 70% del valor de un inmueble usado de 60 m2 en el Gran Buenos Aires.

“Hoy en día, el crédito hipotecario es inaccesible para la clase media”, remarcó la consultora, que subrayó que “no es una cosa fácil” en estos días “la adquisición de una vivienda” para esa porción de la sociedad. El informe señaló que en varios países del mundo “una persona debería ahorrar su salario entero por varios años como para poder comprar una casa o un departamento para vivir”.

Argentina “no es una excepción”, pero esta situación se ha tornado incluso “más dramática en los últimos años”, remarcó la consultora.

Vale recordar que en 1998, esas cifras llegaban a 65 y 52 salarios medios respectivamente, lo que evidencia que “la vivienda se ha vuelto un bien más caro en términos de los ingresos de la familia”, destacó el relevamiento.

Redacción FortunaWeb con Agencias

21/10/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos