FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/10/2011

De Mendiguren reclamó “no volver atrás” con el proceso de reindustrialización del país

El titular de la UIA elevó su pedido a la Presidenta reelecta, a quien felicitó e invitó a “seguir trabajando”. Asimismo destacó el énfasis puesto por el Gobierno en políticas industriales.
José De Mendiguren
José De Mendiguren
José De Mendiguren
José De Mendiguren

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, confió esta mañana que tras el resultado de las elecciones presidenciales “de una vez por todas no volvamos para atrás” con el proceso de reindustrialización del país.

Además, calificó como “muy positivo” al triunfo electoral que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner.

“Argentina está en un proceso importante de crecimiento industrial, y a nosotros nos interesaría que de una vez por todas no volvamos para atrás como tanto se repitió en la historia del país”, sostuvo el empresario. Y confió en que “esta vez, la Argentina logre su reindustrialización definitiva”.

En declaraciones radiales, de Mendiguren comentó: “me comuniqué con la Presidenta la felicité, y la invitamos a seguir trabajando juntos”.

Para el titular de la UIA, el triunfo de la jefa de Estado fue “muy positivo”, y resaltó el “gran énfasis puesto en todo lo que son las políticas industriales” desde el Gobierno.

A su criterio, “desde la oposición, todos han festejado el día de transparencia que se vivió durante las elecciones; esto para nosotros es muy importante, ya que refleja que no hay grandes disensos en la política económica e industrial”.

En este marco, De Mendiguren recordó que “la industria creció 92% desde la crisis hasta acá”, y añadió que “todo lo que la Presidenta propone, de agregar valor, de la reindustrialización del país, poblar el interior con industrias, es algo que nosotros hemos defendido desde siempre”.

“Es difícil encontrar desde el ex presidente de la Nación Arturo Frondizi un gran énfasis puesto en todo lo que son las políticas industriales”, se entusiasmó.

Por último, consideró que “la convocatoria permanente a los consensos y a corregir lo que hace falta ha ayudado mucho al resultado de ayer”.

Redacción FortunaWeb con Agencias

24/10/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos