FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/10/2011

La industria, casi al techo de su capacidad instalada

Está próxima a alcanzar el 80%. Según Abeceb.com, las variables comienzan a debilitarse planteando desafíos para la nueva gestión.
industria1

El uso de la capacidad instalada en la industria está alcanzando el 80%, un nivel récord, y genera alarma en la economía de cara a 2012 debido a que no se prevén fuertes inversiones para ampliarla.

Una de las claves para el nuevo gobierno de Cristina Kirchner será impulsar mayores inversiones del sector privado para ampliar la capacidad de producción y aumentar la oferta ante un fuerte incremento de la demanda.

Según la consultora económica Abeceb.com, el 2012 inaugurará una nueva etapa en el patrón de crecimiento que se observó hasta el año pasado, dado que “las variables que proveían holgura comienzan a debilitarse, planteando desafíos para la nueva gestión”.

Gracias a los factores externos y domésticos, la economía mostró durante el período 2003-2010 las tasas de expansión sostenidas más elevadas de su historia.

El crecimiento anual promedio fue 7,1%, y se acumuló una expansión de 70,9%, mientras que en los últimos 62 años, Argentina tuvo 43 años de crecimiento y 19 de contracción, y la tasa de crecimiento promedió el 2,7%.

Por el lado macroeconómico, la principal restricción con la que contará la actividad económica para seguir creciendo en el futuro es el uso de capacidad instalada (UCI), que se ubica actualmente en niveles “muy elevados”.

La mitad de las actividades industriales relevadas por Abeceb.com se hallan prácticamente en pleno empleo, por encima del 80% del uso de la capacidad instalada y alcanzando niveles récord de producción.

“Es por ello que la inversión será un factor determinante para poder seguirle el ritmo a la demanda”, dijo Abeceb en un análisis dado a conocer este miércoles.

Redacción FortunaWeb con Agencias

26/10/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos