FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/10/2011

El Banco Nación cumplió 120 años

La centenaria entidad bancaria tiene 700 sucursales en todo el país y 16 en el exterior, 1.256 cajeros automáticos, ocho empresas vinculadas y 16.757 empleados.
BANCO NACIÓN

El Banco de la Nación Argentina (BNA) celebró 120 años de su fundación, con un acto en el auditorio de la casa central presidido por el presidente de la entidad, Juan Carlos Fábrega, al que asistieron representantes del Directorio, el gerente general, funcionarios de la entidad y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Al hablar en la ceremonia, Fábrega destacó el rol del BNA como regulador y testigo del sistema financiero, así como el protagonismo adquirido por la entidad en el financiamiento al sector productivo, en especial a PyMEs.

“Hoy, desde el Banco Nación cumplimos con el rol de ser líderes del mercado, con 700 sucursales en todo el país y 16 en el exterior, 1.256 cajeros automáticos, ocho empresas vinculadas y 16.757 empleados que hacen que el Banco sea lo que es”, dijo Fábrega en su discurso.

En este sentido, explicó que desde 2003 hasta la fecha se produjo un hecho muy relevante, ya que hemos cambiado de ecuación y dirigido todos nuestros esfuerzos a atender a diversos sectores. PyMEs, familia, exportación y, en particular, crédito con destino a la inversión”, señaló.

Por otro lado, el titular del banco subrayó que “la mora de la cartera de préstamos del Banco Nación es del 0,56%, la menor de todo el mercado”. “Lo que pretendemos desde el BNA -agregó-, es que cada día tengamos más PyMEs sumándose a las distintas actividades que tiene el país y nosotros queremos estar muy cerca de éstas. De esta manera, habrá más empleo, más actividad y más competencia”, afirmó.

Durante el acto, se entregaron medallas alusivas a los empleados que cumplieron 25 y 40 años de labor, como así también, a familiares de detenidos-desaparecidos, trabajadores del BNA.

26-10-2011

La tasa de descubierto subió 56%

 

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos