FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Rankings

27/10/2011

Los empleos mejor pagos del futuro

En los próximos años, aquellas personas que hayan conseguido ejercer profesiones relacionadas con la informática conseguirán mejores oportunidades financieras. Para el año 2020, médicos, cirujanos, dentistas o analistas tendrían ingresos promedio de US$ 80.000 anuales. Ránking de las profesiones y rubros más rentables.

 

REDES. Analistas de sistemas e ingenieros informáticos aumentarán su demanda laboral por el incesante flujo de nuevas tecnologías y la expansión de las redes sociales.

Por Darío Silva D’Andrea *

Estudiar una carrera técnica hoy en día se traduce en mayores oportunidades laborales una vez egresado, y se da la circunstancia de que las profesiones mejor pagadas son las que cuentan con menos estudiantes o trabajadores.

Según la BLS National Employment Matrix, dependiente de la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos, que realizó un estudio a nivel mundial en el mes de agosto, “las perspectivas para ingenieros de software son excelentes. Personas con experiencia práctica y con una licenciatura en un campo relacionado con la informática, tendrán las mejores oportunidades. El ingreso anual promedio es de casi US$ 100 mil en Estados Unidos”.

Los profesionales de la salud (médicos clínicos, cirujanos, enfermeros, dentistas) nunca son suficientes y la necesidad de contar con ellos aumentará a medida que crece también la población, asegura BLS. Si bien el nivel de capacitación necesario para convertirse en un médico o cirujano es uno de los más difíciles, el beneficio potencial es y seguirá siendo altísimo.

Paralelamente, analistas de sistemas e ingenieros informáticos verán aumentada su demanda laboral debido al incesante flujo de nuevas tecnologías y la creación y expansión de las redes sociales, que ya no sólo incluyen a las más famosas, como Twitter o Facebook, sino que se diversifican en redes para profesionales y minorías.

Los analistas informáticos obtienen los mejores salarios en Chile al comenzar la vida laboral: en ese país llegan a cobrar casi tres veces más que sus colegas argentinos. Se estudia durante dos años y el período para recuperar la inversión es de un año.

El sector de ingeniería en la Argentina se encuentra en estado de alarma, pese a ser -en todas sus ramas- uno de las profesiones más rentables. De hecho, según la Secretaría de Política Universitaria, por cada millón de habitantes, por año egresan casi 500 profesionales de economía y administración, 350 abogados, pero sólo 87 ingenieros, sumando todas las especialidades de la disciplina. En la actualidad, el país cuenta con algo más de 125.000 ingenieros, una cantidad muy inferior a países como Chile y Brasil.

27-10-2011

* Especial para Fortunaweb

Ranking de las profesiones y rubros más rentables

(Las cifras de los ingresos anuales fueron elaboradas por BLS National Employment Matrix)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Archivado en: , ,

 

 

Expertos