FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Rankings

31/10/2011

Las mejores “multis” para trabajar

Microsoft encabeza la lista de las 25 compañías a nivel mundial, según Great Place to Work. La mitad del top ten son tecnológicas. El 9 de noviembre se devela el ranking 2011 de la Argentina.
ESPACIO. La sede de Microsoft está descentralizada en un parque corporativo de 300 acres en Redmond, con 40 edificios y cerca de 14.000 oficinas. La compañía tiene 91.000 empleados a nivel global.
ESPACIO. La sede de Microsoft está descentralizada en un parque corporativo de 300 acres en Redmond, con 40 edificios y cerca de 14.000 oficinas. La compañía tiene 91.000 empleados a nivel global.
ESPACIO. La sede de Microsoft está descentralizada en un parque corporativo de 120 hectáreas en Redmond, con 40 edificios y cerca de 14.000 oficinas.

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

La firma internacional de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima laboral Great Place to Work dio a conocer el primer Ranking Mundial de Las Mejores Multinacionales para Trabajar.

El lanzamiento se realizó durante una ceremonia de gala el pasado jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se premiaron a estas empresas.

Microsoft encabeza la lista en la posición Nº 1, seguida de SAS, NetApp, Google y FedEx Express, dentro de las 5  principales. Además,  Cisco,  Marriott, McDonald’s,  Kimberly-Clark  SC Johnson se llevan los honores dentro de las 10 principales.

EL DATO. En el primer ranking mundial de las mejores multinacionales para trabajar hay once empresas que sumaron puntos por haber estado en el último ranking de las mejores en la Argentina: Accenture, Atento, Coca-Cola, Diageo, Fedex, Intel, Kimberly-Clark, McDonald’s, SC Johnson, Microsoft y Movistar.

Desde el lanzamiento de la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en colaboración con la revista FORTUNE en los Estados Unidos y con Exame en Brasil en 1997, Great Place to Work reconoce en la actualidad a los mejores lugares para trabajar en más de 45 países, incluyendo, por primera vez, a China.

El ranking mundial de Las Mejores Multinacionales para Trabajar es la primera mirada integral a las respuestas de empleados y directivos de miles de empresas en seis continentes, lo que lo convierte en el estudio anual de clima organizacional más grande del mundo.

“Este es realmente el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo”, comentó José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place to Work. “Esto demuestra el compromiso que estas compañías tienen hacia sus colaboradores al mejorar constantemente los lugares donde trabajan. Todas y cada una de las empresas que integran este ranking inaugural deberían estar orgullosas de este notable logro. En base a este estudio, podemos decir, sin lugar a dudas, que estas 25 empresas son las mejores para trabajar en el mundo”, añadió el ejecutivo.

Basados en los datos que arrojan las encuestas realizadas por más de 2,5 millones de colaboradores, lo que representa una fuerza laboral de 10 millones de personas, y en el análisis de la cultura laboral de más de 5.500 empresas, esta clasificación mundial se posiciona como el estudio más grande y respetado del mundo sobre la excelencia en los lugares de trabajo y prácticas de gestión.

Calificar en este ranking es un resultado que muchas empresas de todo el mundo buscan como parte de las estrategias del negocio para reforzar la rentabilidad y la contratación de talentos, según Tolovi.

* Editor de Fortunaweb

31-10-2011

Ranking de las 25 más elegidas por los empleados

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Expertos