FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/10/2011

La AFIP envía a 4.400 agentes a bancos y casas de cambio para controlar

Se espera una jornada tensa con la puesta en marcha de las nuevas limitaciones para comprar divisas. El ministro de Economía, Amado Boudou, recomendó "mucha tranquilidad" a quienes "tengan las cuentas en orden".
casa de cambio

A partir de las 10.00 entró en marcha el nuevo procedimiento para quienes quieran comprar dólares u otras divisas. La AFIP anunció que envió 4.400 empleados brindando “asistencia técnica” en las sucursales bancarias y en las casas de cambio de todo el país.

“Los empleados de la AFIP no van a estar cumpliendo funciones de fiscalización, sino de soporte técnico sobre el nuevo sistema, tanto a los empleados bancarios y cambistas como a los clientes”, asegura Ambito Web.

Cabe recordar que para facilitar el trámite, el cliente podrá consultar previamente en la página web de la AFIP (www.afip.gov.ar) si se encuentra habilitado para realizar la operación. En el caso de que el destino de la compra sea por viaje, pago de deudas o importación de productos o servicios, las chances de ser aprobada la operación son mayores.

El Gobierno pide calma

Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, recomendó “mucha tranquilidad” a quienes “tengan las cuentas en orden” y quieran comprar dólares, y “mucho nerviosismo a los que pretendan hacer maniobras en negro”.

Según Boudou, las restricciones para la compra de dólares apuntan a “que haya mayor control sobre las operaciones financieras. Cualquier transacción necesariamente debe pasar por el sistema financiero. Habrá instituciones que funcionan respetando la ley y otras que no. Eso es lo que no vamos a permitir”.

El funcionario descartó que con las nuevas medidas crezca el mercado informal de cambios, al señalar que “no ha cambiado nada respecto a los montos ni a la posibilidad de comprar dólares. Todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos en términos de la normativa que no se modificó en nada. Todo aquel que tiene el dinero puede hacerlo”.

Redacción FortunaWeb con Agencias

31/10/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos