FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Rankings

09/11/2011

Los countries top del Gran Buenos Aires

Con epicentro en las localidades de Pilar y Escobar, los clubes de campo y barrios privados bonaerenses más exclusivos. Cuáles son los costos de la tierra, el metro cuadrado cubierto y las expensas.
COMPRA. Hay planes de todo tipo: en pesos, dólares, con o sin intereses, que financian el ciento por ciento de la operación o cubren entre el 50 y el 70% del valor total.

Por Darío Silva D’Andrea *

Son tranquilos, ofrecen comodidades impensables en la gran ciudad y, sobre todo, son seguros. Si bien el auge de los countries no se apaciguó, todavía muchas familias siguen mudándose de las grandes urbes hacia alguno de ellos, llevadas por el deseo de seguridad, de privacidad y de descanso.

La provincia de Buenos Aires cuenta con cientos de countries, vastos espacios habitables, rodeado de cientos de hectáreas de parques y arboledas, lagunas artificiales, plazas o circuitos de atletismo. La mayor parte de ellos está ubicada en el Gran Buenos Aires, siendo Pilar y Escobar las localidades que más barrios privados poseen.

Uno de los puntos fuertes de estas localidades es su ubicación: se encuentran pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires (en automóvil) y a escasos kilómetros del río Luján o el Delta, sitio predilecto para los que disfrutan de los deportes náuticos o el simple descanso a orillas de un río.

La mayoría ofrece no solamente la comodidad de un hogar: también piscinas (climatizadas, pisos atérmicos y con robots limpia fondos), gimnasios, canchas de golf, tenis, paddle, fútbol, polo y squash, pistas para practicar equitación, quinchos con parrillas y plazas con juegos para niños.

En el juego de la oferta y demanda hay planes de todo tipo: en pesos, en dólares, con o sin intereses, que financian el ciento por ciento de la operación o que cubren entre el 50 y el 70%.

Una tendencia en auge es la posibilidad de comprar un terreno totalmente en cuotas, ideal para parejas jóvenes o para quienes no cuentan con ahorros previos. De hecho, la venta en cuotas de terrenos en countries representa el 80 % de las transacciones del año 2011, frente al 20% de las ventas al contado.

Entre los más baratos, se pueden conseguir terrenos de aproximadamente $ 20 por metro cuadrado, y los terrenos rondan los 2.000 m2. En el Newman Club, de Tigre, que encabeza el siguiente ranking, los terrenos más grandes tienen una extensión de 3.800 m2.

* Especial para Fortunaweb

9-11-2011

Ranking de los 15 countries más exclusivos:

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Archivado en: , , , , ,

 

 

Expertos