FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

10/11/2011

La fabricante de BlackBerry reporta más quejas y problemas

Usuarios de los teléfonos de la compañía RIM en Europa, Medio Oriente, India y África se quejan porque algunos de los servicios otra vez funcionan muy lento. Google retirará la descarga de su aplicación Gmail de los BB.
BLACKBERRY. Inconvenientes generalizados.
BLACKBERRY. Inconvenientes generalizados.
MEA CULPA: En RIM dicen que no hay una interrupción generalizada de todo el sistema, pero que se encuentran investigando los informes de demoras de algunos de sus clientes.

A poco más de un mes de que a nivel global se cayera el servicio en millones de smartphones de la marca, la fabricante de las terminales, Reserch In Motion (RIM), reconoce que muchos usuarios a nivel mundial están preocupados por retrasos y mal funcionamiento de sus BlackBerry.

Un comunicado de RIM afirma que “no hay una interrupción generalizada de todo el sistema, pero que se encuentran investigando los informes de demoras de algunos de sus clientes”.

Otra vez Europa, Oriente, India y África se han visto afectadas por el mal funcionamiento del servicio de BlackBerry, si bien en la compañía aseguran que en varias regiones ya ha vuelto a la normalidad. Una portavoz de RIM, Tenille Kennedy, anunció que algunos usuarios de estas zonas experimentaron retrasos.

Poco después de que la compañía alertara sobre esta situación, el vocero aseguró que el funcionamiento del servicio había vuelto a la normalidad. Sin embargo, RIM no ha podido cuantificar el número de usuarios que se toparon con este problema ni en qué medida se vieron afectados. En cualquier caso se sabe, por comentarios de usuarios en foros y redes sociales, que no podían enviar o recibir emails y la navegación por internet era lenta o imposible, según pudo averiguar The New York Times.

La magnitud del problema no parece ser ni de lejos la misma que la situación de octubre pasado, cuando millones de usuarios estuvieron hasta cuatro días sin poder utlizar sus dispositivos. Sin embargo es otra piedra en el camino para RIM y su famosa marca.

Estos problemas con los usuarios se suman, por la negativa, a la decisión de Google de retirar su aplicación de Gmail para BB a partir del martes 22 de noviembre ni desarrollar más Apps para esa terminal, para concentrarse en sus propios dispositivos móviles y en el desarrollo de su propio sistema operativo: Android. Aunque quienes la tengan instalada podrán seguir utilizándola, desde ese día no se podrá descargar más.

Redacción Fortunaweb

 10-11-2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos