FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/11/2011

Elogios y críticas de la oposición a la reducción de subsidios

Repercusiones en dirigentes políticos de diferentes orientaciones sobre las nuevas medidas del Gobierno para eliminar la bonificación de parte de la tarifa de servicios a empresas y particulares.
opos
OPINAN. Sanz, López Murphy, Persico,Vernet y Grindetti comentan las nuevas medidas de reducción de subsidios del Gobierno.

La quita de la totalidad de los subsidios a unas 40 empresas y algunos barrios de Buenos Aires –anunciada por los ministros de Economía, Amado Boudou, y Planificación, Julio de Vido– provocó elogios de la oposición, que aplaudieron la decisión aunque plantearon críticas y reservas.

“La medida adoptada por el gobierno es la mejor demostración de que teníamos razón cuando cuestionábamos la aplicación de los subsidios, que era discrecional, injusta y beneficiaba a los que más tienen”, dijo el presidente del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, a la agencia DyN.

“Tiene que haber una restructuración de la política de subsidios con criterio federal, porque además de que los subsidios iban para los más ricos, también se discrimina a las provincias según el interés político del gobierno”, agregó el jujeño.

“El Gobierno debe seguir avanzando en esta dirección, sin que lo lleve a un ajuste a los que menos tienen: en un momento en que la economía se enfría y baja el crecimiento, hay que tomar medidas anticíclicas. No es momento de ajuste, sino de aplicación de los recursos con justicia donde se no se beneficie a los más ricos”, concluyó Morales.

El exministro de Economía Ricardo López Murphy opinó que las medidas “son un paso hacia adelante, pero de una magnitud muy menor para las correcciones que hay que realizar”.

“Con estos últimos anuncios se reconoce la inviabilidad del modelo, que caducó en tiempo récord”, afirmó López Murphy, y planteó que “una vez más se confirma lo que hemos venido sosteniendo desde hace muchos años; la idea de subsidiar la actividad económica en todas sus ramas no reconoce ningún caso exitoso ni de desarrollo a largo plazo”.

Por su parte, el peronista federal José María Vernet, consideró que el gobierno deberá “enfrentar ahora los problemas que se negó a encarar antes” y “ajustar sus gastos desaforados”.

Asimismo, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, respaldó hoy la decisión del gobierno ya que “hace mucho tiempo que desde el PRO venimos diciendo que los subsidios eran inequitativos e injustos porque no estaban orientados a los que realmente no pueden pagar”.

“Celebramos que el gobierno nacional comience a arreglar esta inequidad. Los subsidios deben ser orientados a la demanda y no a la oferta”, agregó.

Por último, el kirchnerista Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, dijo: “Me parece muy bien porque hacen a la justicia de los subsidios que los que más tienen más paguen y que los subsidios vayan dirigidos a los sectores de menores recursos. Tenemos que cuidar el ahorro fiscal que es de los trabajadores”.

De la redacción de Fortunaweb

16-11-2011

 

 

Expertos