FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/11/2011

Desde hoy se podrá renunciar a los subsidios

Buscan acelerar la eliminación de beneficios. Es para los servicios de luz, gas y agua.
SUBSIDIOS. Seguirán incrementándose en 2011.
SUBSIDIOS. Seguirán incrementándose en 2011.
SUBSIDIOS. Seguirán incrementándose en 2011.
SUBSIDIOS. Desde el lunes 21, se podrá renunciar a los beneficios.

El Gobierno adelantó que desde el lunes 21, aquellos clientes que lo deseen podrán renunciar en forma voluntaria a seguir recibiendo los beneficios y que la quita de los subsidios de luz, gas y agua.

Durante sucesivos encuentros que se establecieron con las empresas quedó notificao que desde el lunes deberá estar listo el registro de adhesión voluntaria para que sus usuarios puedan renunciar a los subsidios.

Según adelantó La Nación, el trámite se podrá gestionar por Internet (a través de las páginas de las distintas empresas), en las oficinas comerciales que tiene cada distribuidora o a través de sus servicios de atención telefónica. La segunda notificación que se llevaron los empresarios de los encuentros con los funcionarios fue que la semana próxima también se deberá haber completado el envío de las cartas que comunicarán la quita de los subsidios a los vecinos de los barrios de Puerto Madero, zonas de Palermo y Recoleta, y countries del conurbano . En la misiva también se incluirá el monto de los subsidios recibidos en el último año.

El tercer punto en el que se avanzó durante los encuentros fue en la carta que recibirá el resto de los clientes del área metropolitana que fueron alcanzados por el anuncio de anteayer.

Otro de los puntos que todavía no está definido es el organismo encargado de determinar si un usuario es sujeto o no del subsidio. El Gobierno podría crear un ente de jurisdicción mixta -que dependa tanto del Ministerio de Planificación como del de Economía- cuya misión principal será cruzar la información de usuarios, utilizando las bases de datos de la AFIP y de la Anses.

Redacción Fortunaweb

18/11/2011

Archivado en:

 

 

Expertos