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Negocios

02/12/2011

Se recalienta la pelea en el mercado local de jugos

Arcor lanzó productos en polvo, bajo las marcas Arcor y BC. Buscan competir en un mercado dominado con amplitud por Kraft.
Jugo_de_naranja

Con el objetivo puesto en convertirse en el segundo jugador del sector dominado por la multinacional Kraft con sus marcas Clight y Tang, el grupo cordobés lanzó su propia línea de jugos en polvo Arcor.

Para concretarlo realizó una inversión de US$ 20 millones que incluyó, además de un trabajo de investigación previo, la instalación de nuevas líneas de producción en su planta de Catamarca y una campaña de comunicación masiva.

EL DATO. Entre 2006 y 2010, la producción de jugos en polvo en el país se duplicó, mientras que su facturación creció 30% para alcanzar el año pasado los $1.350 millones.

La apuesta incluirá una línea regular bajo la marca Arcor y otra de bajas calorías con la marca BC. El proyecto, prevé la fabricación en la planta de polvos y premezclas que Arcor tiene en Recreo, Catamarca y generará 60 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El objetivo del grupo es competir en el segmento de jugos en polvo, que en 2010 representaron casi 20% del mercado de las bebidas sin alcohol, contra 60% de las gaseosas y 7% de los jugos listos. La competencia por precios es distinta: se gasta alrededor de 1 peso frente a 8 de una gaseosa.

“El plan de Arcor es ganar 13% del mercado en 2013, con una facturación estimada en US$ 50 millones“, dijo en conferencia de prensa, Gerente de marketing de la División Alimentos del grupo, Rafael de Gamboa.

En el mercado de jugos en polvo hoy lidera Kraft con el 78% de las ventas (sus marcas Tang y Clight ocupan 43 y 35% respectivamente), seguida de Danone (Ser) con 8% y de la chilena Corpora 3% Montes (Zuko).

Redacción Fortunaweb

2/12/2011

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