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Editor

02/12/2011

Por qué hay divorcios entre anunciantes y consumidores

Por Pablo Abram *
Pablo Abram

Disfruta de este vídeo que muestra mediante una parodia las causas del divorcio entre anunciantes y consumidores, y de un análisis del mensaje del mismo.

 

Algunos puntos que se destacan son:

1- El anunciante piensa mayormente en sí mismo y da por hecho que sabe que quiere el consumidor. Esto es conocido como marketing miopía hace tiempo, pero aún muchas empresas les cuesta encararlo.

2- Los consumidores modernos buscan una comunicación de dos vías y que sus opiniones se tengan en cuanta.

3- La publicidad ya no es suficiente, los clientes ahora buscan relacionarse con personas.

4- Lo más importante, el consumidor evalúa la actitud de la empresa más allá de lo que comunica. Quiere acciones que muestren interés de la empresa por satisfacer al cliente.

5- La piezas de marketing creativas son lindas, pero no bastan.

6- El consumidor busca que las empresas sean auténticas – sinceras.

7- El público cambia sus hábitos de consumo y algunas empresas no se adaptan a ello.

8- Precio y descuentos ya no son los grandes factores en la decisión de compra.

9- La segmentación de mercado tradicional ya no sirven para definir las necesidades de los consumidores.

Una buena ientidad corporativa competitiva permite y debe afrontar todos estos puntos y más. Su construcción consiste en forjar una personalidad de empresa autentica y confiable acorde al mercado. Para ellos es fundamental mantener una conversación permanente con los clientes que provean feedback de los productos o servicios, que informen de tendencias y cambios en los hábitos de consumo. Finalmente alimenta una actitud abierta, dispuesta a cambiar el modelo de negocio si así lo requiere el consumidor.

* Consultor de empresas.

2-12-2011

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