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05/12/2011

Una bebida energizante fue lo más visto en YouTube local

Gacetilla de Prensa | Se trata de la campaña de una bebida de Pepsico #PELICONLAGARTIJA producida por Zetenta.
peliconlagartija 1

Zetenta dio a conocer los resultados de la campaña #PeliConLagartija que produjo para SoBe Rush, la bebida energizante de Pepsico Bebidas. La acción fue protagonizada por Viraldo, una lagartija 3D, y la idea era que los usuarios propongan, a través de las redes sociales, títulos de películas en los que se mencione la palabra “lagartija” para luego enviarles trailers elaborados especialmente para ellos.

La campaña tuvo la particularidad de funcionar completamente online, poseía un Custom Brand Channel en youtube.com/soberushargentina que en sólo 9 días logró ser el canal más visto de YouTube Argentina, donde obtuvo más de 2 millones de reproducciones. Además, dos de los trailers de la campaña lograron el primer y el segundo puesto de los más vistos de la semana, y en la categoría “Cine y Animación” tuvo más de 10 videos todos los días dentro de los más vistos.

A su vez,  a partir de las acciones realizadas en las redes sociales, logró duplicar la cantidad de fans en su Fan Page de Facebook (facebook.com/soberush) llegando a tener un total de 12.000 y en Twitter, su protagonista Viraldo, consiguió 910 followers. Además, los usuarios que participaron desde esas dos vías propusieron más de 5.000 títulos de películas.

En cuanto a la importancia de los Custom Channels para las marcas Rita Barberis, Gerente de Display de Google Argentina, destacó: “Hoy, el 88% de las personas que están en la web, están viendo Videos. En la actualidad, se suben a YouTube 48 horas de video por minuto y el 12% de ellos son comerciales de TV. Esta es la muestra más clara del por qué las marcas deben estar en YouTube y por qué tienen que integrar a los videos en su estrategia de online”.

A partir de los resultados obtenidos podemos decir que se trató de una acción exitosa y una propuesta novedosa ya que consistió en una activación de marca íntegramente online.

 

5/11/2011

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