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06/12/2011

Mormaii defiende sus diseños y protege al consumidor

Gacetilla de Prensa | La marca de anteojos de sol y recetados líder en Sudamérica, anuncia las medidas tomadas para defender y proteger sus diseños en el país.
javier gavalada

Frente a la amenaza concreta a su propiedad intelectual por parte de un competidor reconocido en el mercado nacional, Mormaii inició una medida cautelar tendiente a deter­minar quiénes son los responsa­bles de la fabricación y comercializa­ción de los productos encontrados en el mercado en presunta infrac­ción a un modelo de su propiedad.

Bajo la fiscalización de la firma argentina Interóptica Andina S.A., licenciataria de Mormaii, la empresa brasilera Optical Designs-Comercio, Importacao e exportacao de produtos opticos, titular de los derechos sobre los modelos que comercializa Mormaii, inició una medida cautelar previa a las acciones judiciales para lograr el cese de uso del modelo industrial correspondiente a los armazones de anteojos que la marca individualiza con la denominación Mormaii Terral 1400. A través de este procedimiento se incautaron productos en presunta infracción a dicho modelo industrial y se individualizaron los responsable de la infracción.

Tal como fue corroborado en el procedimiento llevado a cabo en un local de la marca Orbital, del barrio de Palermo Soho, los artículos en presunta infracción estarían bajo la responsabilidad de Orbital Internacional S.R.L, contra quien se iniciaría una demanda judicial. Si bien esta medida cautelar, de índole civil, puede ser apelada y es previa al juicio de fondo donde se debatirá el tema, forma parte del esfuerzo de Mormaii e Interóptica para preservar los activos intangibles de la marca y el trabajo de diseñadores argentinos involucrados en la creación de este modelo.

Además de ejemplificar y llevar a la justicia esta forma particular de competencia desleal que le provoca pérdidas en sus ventas, la marca espera que este esfuerzo sea comprendido por todo el rubro óptico, propiciando reglas claras inspiradas en el desafío de incorporar valor agregado a los productos.

Resguardando la propiedad intelectual de una marca con más de 30 años en el rubro y el derecho de los consumidores que la eligen en Argentina, Mormaii continua produciendo, investigando y aplicando tecnología para lograr innovación en diseño y un producto final de la más alta calidad.

 

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