FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/12/2011

Lorenzino será el nuevo ministro de Economía

Hernán Lorenzino, actual secretario de Finanzas, será el nuevo ministro de Economía. Así lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en una conferencia de prensa en la que anticipó quiénes serán los miembros del nuevo gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su segundo mandato. Lorenzino era uno de los tantos candidatos que […]
Lorenzino será el nuevo ministro de Economía

Hernán Lorenzino, actual secretario de Finanzas, será el nuevo ministro de Economía. Así lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en una conferencia de prensa en la que anticipó quiénes serán los miembros del nuevo gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su segundo mandato.

Lorenzino era uno de los tantos candidatos que se barajaban para reemplazar a Amado Boudou. De hecho, es el preferido del vicepresidente electo, que logró ganarle la pulseada del poder a postulantes como Mercedes Marcó del Pont y Julio De Vido, quienes seguirán en sus respectivos cargos.

El próximo ministro tiene una trayectoria ligada a la administración pública y no pertenece al mundo de los mercados. Tiene 39 años, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata, y completó su formación con un master en Economía en la Universidad Di Tella y otro de  Finanzas y Gestión Pública. Los especialistas lo califican como un “moderado”.

Lorenzino fue director de Política de Financiamiento y Crédito Público durante la gestión de Felipe Solá como gobernador bonaerense. Allí se encargó de “rescatar” del mercado los Patacones, la moneda alternativa que circuló por la provincia de Buenos Aires tras la crisis de 2001.

En 2008 ingresó al ministerio de Economía bajo el mando del discreto Carlos Fernández, y continuó en la gestión de Boudou. Allí se dedicó a trabajar en el nuevo canje de deuda, uno de los temas que obsesionan al próximo vicepresidente.

 

 

Expertos