FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/12/2011

Intendentes del GBA no quieren ser blanco de usuarios por la quita de subsidios

Los jefes comunales salieron a apoyar la medida el trabajo en conjunto con el Ministerio de Planificación pero aclararon que hay que evaluar “muy bien barrios y localidades para quitar subsidios”.
factura_subsidio

Intendentes del conurbano bonaerense salieron a apoyar el “trabajo conjunto” con el Ministerio de Planificación para identificar zonas de sus municipios en condiciones de renunciar a los subsidios a los servicios públicos, pero advirtieron que se debe “evaluar muy bien” los barrios y localidades para que “no se produzcan asimetrías”.

“Hay barrios donde hay gente que puede y otros que no pueden” pagar sin subsidios los servicios de electricidad, gas y agua, señaló el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en tanto su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió que “en una cuadra uno puede encontrar una casa de clase alta, media o humilde”.

En una conferencia ofrecida a principios de mes, los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio de Vido, informaron que se le pediría la colaboración a los intendentes para “identificar” clientes y zonas en condiciones de renunciar al beneficio.

“Querríamos darle los subsidios a la gente que realmente la necesita”, precisó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien añadió que “hay zonas que pueden más o que pueden menos, aunque a veces la gente que tiene menos es la más solidaria, debido a que ha habido mucha gente de bajos recursos que han decidido voluntariamente que se les retire el subsidio”. Descalzo manifestó a radio El Mundo que “lo que se está buscando es hacer esto de forma paulatinamente para que la gente tome conciencia si tienen que pagar y pueden pagar los servicios sin los subsidios o tiene que recibirlos”. “A partir del 15 (de diciembre) esperamos las consultas de los vecinos del distrito”, completó.

Gray explicó que la Municipalidad de Esteban Echeverría está realizando un “trabajo conjunto” con Planificación porque “en nuestros barrios uno puede encontrar que se mezclan las clases sociales debido a que en una cuadra uno puede encontrar una casa de clase alta, media o humilde”. “No se puede tomar una localidad o un barrio completo en nuestro distrito para sacar el subsidio debido a que se les quitaría a gente que realmente lo necesita. Estamos trabajando en conjunto para que no se produzcan asimetrías“, indicó.

Redacción Fortunaweb con agencias

7/12/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos