FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Protagonistas

07/12/2011

Los empresarios del transporte presentaron su propia Confederación

Gacetilla de Prensa |La unión de los empresarios del sector firmó su estatuto y se presentó en sociedad. Además se elegieron las autoridades.
colectivos
colectivos

Hoy se realizó el acto de presentación de la nueva Confederación Empresaria del Transporte (CET). El mismo se llevó a cabo a las 11:30hs en la Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martín” (ubicada en Av. Ramón S. Castillo y Av. De los Inmigrantes).

La CET, que está integrada como socios fundadores por la Cámara de Depósitos Fiscales (CADEFIP), la Cámara Naviera Argentina, el Centro de Navegación (CN), el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), la Cámara de Terminales Portuarias, la Cámara de Zonas Francas, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI), la Cámara Argentina de Talleres de Revisación Técnica (CATRAI) y la Federación de Transportes Argentinos (Fe.Tra.); apunta a establecerse como un frente común desde el ámbito empresario del sector que aún no está representado ante el Gobierno y los sindicatos.

Miguel Pascucci, presidente de la organización, que llega desde la cámara que agrupa a los depósitos fiscales privados (CaDeFiP), explicó durante su presentación:  “El objetivo es cubrir todo el territorio y todas las actividades derivadas del transporte. En lo que respecta al transporte y sus actividades complementarias, logística, puertos, depósitos y demás organizados con políticas proactivas, contribuyen al mejor crecimiento de la actividad comercial de la Nación.  Será prioritario evitar los conflictos con los sindicatos y con las autoridades, para ello fijaremos políticas y objetivos, tendientes a anticiparnos a los conflictos y que de existir los mismos se resuelvan por las vías naturales del diálogo.

Además expresó “Nos unimos para estar alineados con el objetivo del Gobierno. Algunos han dicho que nuestra base de representación es demasiado amplia, pero, en realidad, todos estamos en el mismo negocio. Un camión puede transportar carga o un colectivo pasajeros. Pero los dos usan el mismo camino, consume combustible y abonan peajes. Hoy los camiones se alegran porque los trenes andan mal, y los depósitos fiscales se ponen contentos porque las terminales no son operativas. Esto no debe suceder más. Debemos ser actividades complementarias, con el fin de aumentar nuestra competitividad.”

Durante el acto se llevó a cabo la firma del estatuto y la designación de la comisión directiva que está integrada por diferentes dirigentes de las Cámaras que la conforman. El objetivo principal de la unión de estas diferentes Cámaras (del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo; y cámaras o centros de entidades que dan servicios a las empresas del transporte) es asumir una fuerte representación y una relación fluida con el gobierno que permitirá participar de las mesas de discusión.

7/12/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos