FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/12/2011

Multan a McDonald’s Brasil por su cajita feliz

Lo impulsó una fundación de San pablo que defiende al consumidor. Deberá pagar millones por incentivar con juguetes malos hábitos alimenticios.
MC DONALD'S ARGENTINA.
MC DONALD'S ARGENTINA.

La Fundación para la Protección y Defensa del Consumidor en San Pablo impuso una multa de 3,19 millones de reales a McDonald’s después de que un grupo de consumidores denunciara a la cadena de restaurantes estadounidense por incluir juguetes en sus menús infantiles y así alentar los malos hábitos alimenticios en los niños.

El grupo de consumidores denunció que la empresa alienta “la formación de falsos valores” al usar los juguetes para vender comidas a los niños.

ANTECEDENTES

En 2009, una fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de comida rápida que dejaran de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitaran a una alimentación poco saludable. Un después, en 2010, una ONG presentó una denuncia contra el gigante de comida rápida por la distribución de juguetes con la comida.

A pesar de ello, la compañía realizó desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles.

Por su parte, McDonald’s argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.

Redacción Fortunaweb

7/12/2011

 

Archivado en: , ,

 

 

Expertos