FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/12/2011

El lunes circularán las nuevas monedas de dos pesos

Coexistirán con billetes. Acuñarán 100 millones de unidades, una por cada cinco billetes de $ 2.
moneda-de-dos-pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que las nuevas monedas de $ 2 comenzarán a circular el próximo lunes 12 de diciembre.

Según informó la entidad, se trata de una acuñación conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La primera serie de esta moneda será de 100 millones de unidades (una por cada cinco billetes de $ 2) que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras.

A la inversa de la actual moneda de $1, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.

En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En su reverso, en tanto, se puede ver el núcleo el valor facial, la denominación “2 pesos”, y en el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, “2010”, completando el perímetro con laureles y perlado.

EL DATO. Los 100 millones de monedas que lanzarán al mercado equivalen al 20% de todos los billetes de $ 2 pesos que hay en circulación.

La primera serie de esta nueva moneda será de 100 millones de unidades, que “llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA, a través de las entidades financieras”, detalló la cartera.

“Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo”, puntualizó la autoridad monetaria.

ANTECEDENTES

Como el Gobierno se niega a admitir la existencia de una inflación mayor que la del Indec, el BCRA nunca emitió billetes de un valor nominal mayor al de los billetes ya existentes. Eso lo obligó a emitir una cantidad cada vez mayor de billetes. El año pasado, incluso, la capacidad de impresión local no dio abasto y debió contratarse en Brasil.

Redacción Fortunaweb

8/12/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos