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08/12/2011

Histórico: Cuba abre por primera vez sus puertas a la publicidad privada

Permitirá al sector privado insertar publicidad por primera vez en un medio estatal. Podrán promocionar y anunciar cafeterías, restaurantes y peluquerías.
cuba

El gobierno cubano, que mantiene el monopolio sobre los medios de comunicación, permitirá a quienes presten servicios privados inscribirse en el directorio telefónico estatal en su edición del 2012 para promocionar y anunciar sus trabajos de cafeterías, restaurantes y peluquerías.

Cuba permitirá al sector privado insertar publicidad por primera vez en un medio estatal, una apertura incluida en las reformas del gobierno comunista para modernizar su frágil economía.

El gobierno cubano, que mantiene el monopolio sobre los medios de comunicación, permitirá a quienes presten servicios privados inscribirse en el directorio telefónico estatal en su edición del 2012 para promocionar y anunciar sus trabajos de cafeterías, restaurantes y peluquerías.

“Con el objetivo de ofrecer a la población mayor información de contacto sobre los servicios del sector privado, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) oferta la inclusión del segmento de trabajadores por cuenta propia en las llamadas Páginas Amarillas del Directorio Telefónico”, dijo Granma, diario del gobernante Partido Comunista.

EL DATO. Según cifras oficiales, más de 346.000 cubanos prestan servicios privados.

“El proceso de inserción consta de dos etapas. En la primera se publicarán inicialmente dos secciones en las Páginas Amarillas: una con la información de las entidades y otra con las categorías referentes a los productos y servicios que ofertan los trabajadores por cuenta propia”, dijo Patricia Soler, funcionaria de ETECSA, citada por Granma.

Soler agregó que la convocatoria para promover los anuncios estará abierta hasta el 23 de diciembre y los empleados privados deberán pagar por la inscripción 10 pesos convertibles (CUC), equivalente a alrededor de US$ 10.

También detalló que el sector privado podrá contratar espacios publicitarios que incluyan fotos e imágenes de diferentes tamaños hasta llenar una página completa, una modalidad que ha estado vetada en la isla.

Redacción Fortunaweb

8/12/2011

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