FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

09/12/2011

La encrucijada del dueño de Cuevana

Creó un sitio gratuito para ver cine y series visitado por 15 millones de usuarios, pero las denuncias lo forzarían a adaptarse a la industria. Adelanto Revista Noticias.
TOMÁS ESCOBAR.
TOMÁS ESCOBAR.
TOMÁS ESCOBAR.

Se puede pensar en Tomás Escobar como una suerte de Robin Hood digital. A sus 22 años está al frente del sitio de streaming online más exitoso de habla hispana. Cada mes, un promedio de 15 millones de usuarios únicos entran a Cuevana.tv para ver películas y series a través de internet. Sin la molestia de la tanda publicitaria, sin tener que adaptarse a los horarios, sin siquiera necesitar un televisor. Y –principalmente– sin pagar un solo centavo.

Escobar creó la plataforma para su uso personal y la fue distribuyendo primero entre amigos. Sencilla y efectiva, se propagó con la velocidad propia de la web. Con la masividad, llegó la fama. Y con la fama, el conflicto en la Justicia: en los últimos días, las distribuidoras HBO y Turner presentaron sendas denuncias que podrían ser el comienzo de una avalancha judicial contra la página y su joven impulsor. ¿Por qué permitir que alguien distribuya gratis aquellos contenidos que a ellos les cuestan dinero?

Siga leyendo en la edición impresa de la revista

Archivado en: , ,

 

 

Expertos